El triangulo dorado las cocinas

¡Un secreto de diseño que no te fallará!
¿Qué tan fácil es cocinar en tu cocina? ¿Hay muchos intercambios entre cocinar y limpiar? Si es así, el diseño de su cocina probablemente necesite una actualización del triángulo dorado. En el diseño de interiores de cocinas, este triángulo es un concepto importante que es muy útil para diseñar un entorno de cocción funcional y ergonómico.
El triángulo de trabajo es un punto vital a considerar al construir su nueva cocina. Los diseñadores y expertos a menudo utilizan esto como base para determinar un diseño de cocina eficiente. Aquí tiene todo lo que necesita saber al respecto.

Las 3 zonas importantes
El triángulo de trabajo de la cocina, también conocido como el triángulo dorado, debe regir el diseño y la planificación de su cocina.
Un diseño de cocina práctico debe tener la encimera, el fregadero y el frigorífico a una distancia accesible. Estas 3 zonas suelen ser las estaciones de trabajo más utilizadas. Su proximidad entre sí puede reducir el esfuerzo que pone al moverse entre estos contadores.
Este concepto considera que se debe tener la encimera, el fregadero y el frigorífico colocados de forma que formen un triángulo imaginario. Esto hace que sea más fácil moverse dentro de la cocina.
¿Por qué es importante?
La mayoría de las tareas en la cocina requieren que se mueva entre la encimera, el fregadero y el frigorífico. El triángulo de trabajo coloca estas áreas muy próximas entre sí. Esto asegura que no tenga que caminar demasiado mientras trabaja en la cocina.
Para el diseño de interiores de cocinas, la ergonomía es vital. Puede asegurarse de esto siguiendo la teoría del triángulo de trabajo. Esta configuración hace que trabajar en la cocina sea menos tedioso. Sin mencionar que ayuda a minimizar el tráfico dentro de la cocina.
¿Como funciona?
Las reglas que rigen el tamaño y las dimensiones del triángulo de trabajo son importantes para tener una cocina funcional.
El triángulo no debe ser cruzado por ningún otro elemento por más de 12 pulgadas. Además, asegúrese de que el triángulo no esté obstruido por mostradores, armarios o islas. Mantenga las vías de movimiento alejadas del triángulo para que el área se pueda mantener lo más libre posible.

¿Cómo encajan otros electrodomésticos alrededor del triángulo?
La idea original del triángulo de trabajo no incluía electrodomésticos modernos como microondas o lavavajillas. Pero puede acomodarlos de manera eficiente en interiores de cocinas modernas. Asegúrese de colocarlos al alcance de la mano y de tal manera que no obstaculicen el triángulo de trabajo.
